Centro de Interpretación de la Naturaleza Matallana

Un encuentro con la naturaleza

A unos 20 minutos desde Medina de Rioseco, con unas vistas inmejorables sobre los Montes Torozos, se encuentra el Centro de Interpretación de Matallana.

Rutas medioambientales, un jardín de plantas aromáticas, observación de aves, burros, ovejas… Sin duda, en este espacio de educación ambiental es imposible aburrirse.

Recomendado para pequeños y mayores, hay varias formas diferentes de disfrutar la naturaleza y el patrimonio del lugar.

La primera es realizando la visita guiada de los sábados y domingos a las 12 h, en la que, durante el recorrido, además descubrirás los restos del monasterio cisterciense de Santa María de Matallana, el Centro de Interpretación del Ovino y de la Lana, o el aula de interpretación de los palomares.

Al interior del monasterio se accede en silla de ruedas a través de una rampa portátil. El recorrido exterior es en tierra batida o en hierba segada, con apenas desnivel. El aseo adaptado se sitúa en el antiguo monasterio.

Por otro lado, tienes la opción de realizar la visita libre, ideal si prefieres ir a tu ritmo. En este caso, podrás recorrer el monasterio y estar en el parque donde, además, hay un área de merendero, pero no acceder al Centro de Interpretación del Ovino y de la Lana, o al palomar.

Finca Coto Bajo, Ctra. Matallana, 47639 Villalba de los Alcores, Valladolid

www.provinciadevalladolid.com

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, está aceptando nuestro uso de cookies. Más Información