Experimenta la diversión
El Museo de la Ciencia de Valladolid es uno de los museos más completos, curiosos e interactivos de Castilla y León.
Ubicado en una antigua fábrica de harina del siglo XIX, este espacio único alberga varias exposiciones permanentes relacionadas con diferentes campos del mundo de la ciencia (la energía, el agua, los elementos químicos, las neuronas, etc.), así como distintos eventos y exposiciones temporales que van variando a lo largo del tiempo.
Además, cuenta con un planetario con una variada programación durante todo el año para todos los públicos a partir de 3 años, así como con la Casa del Río, un anexo situado al otro lado de la pasarela peatonal del museo en el que podrás descubrir los ecosistemas fluviales, especialmente el del río Pisuerga.
Sin duda, el plan perfecto para toda la familia.
Accesibilidad:
El museo cuenta con dos entradas, aunque solo una accesible, situada en la Calle del Dr. Sánchez Villares). Una vez dentro, en el vestíbulo, se sitúa la recepción. En el mostrador, a pesar de no tener la altura adaptada, tienen disponibles dos guías del museo adaptadas: una en lectura fácil y otro en braille (también disponibles en la Casa del Río):
En el resto de la zona de atención al público se encuentran también pictogramas y lectura en braille que indican los accesos a las diferentes salas o con información de las exposiciones.
Para bajar a la planta de exposiciones permanentes hay un ascensor (preguntar en recepción). El recorrido de estas salas es completamente accesible y cuenta con diferentes carteles en lectura fácil para las personas con discapacidad intelectual, así como con un baño adaptado y correctamente señalizado.
El planetario cuenta con dos sitios PMR habilitados, aunque, si es necesario, tiene la posibilidad de retirar toda la primera fila de asientos para que quepan tres o cuatro sillas más. Dispone de bucle magnético para personas sordas y los vídeos pueden ir con subtítulos.
Además, durante todo el año se hacen actividades puntuales para diferentes colectivos (autismo, personas con discapacidad visual, público sordo, etc.) y, si se solicita, se podrán hacer visitas en lengua de signos.
Aparcamiento:
Hay un parking gratuito destinado exclusivamente para los visitantes del museo y que tiene a disposición dos plazas PMR.
Horarios:
- De martes a viernes de 11 a 19 h.
- Sábados de 11 a 20 h.
- Domingos de 11 a 15 h.
Recurso analizado gracias a la financiación del Ayuntamiento de Valladolid.