Un encuentro con la historia al son de violín
San Miguel del Pino se encuentra a 20 minutos de Valladolid, muy cerca de Tordesillas.
En este municipio podrás participar en una emocionante visita musicalizada accesible, de aproximadamente una hora y media de duración.
Todo el recorrido es accesible y comienza en la plaza Mayor, donde conocerás a la reina Isabel la Católica, quien será una de tus anfitrionas.
Pasarás por las calles accesibles hasta llegar a la iglesia San Miguel Arcángel, en la que espera la otra anfitriona, Leonor de Guzmán. Ella te contará el origen de la Casa de los Trastámara y su relación con el pueblo, te mostrará las obras de arte que alberga la iglesia y amenizará la visita con música tradicional que tocará en su violín.
La visita continua por el exterior hasta los molinos tradicionales. Los caminos, que forman parte de las Sendas del Duero, son de tierra batida, aunque también cuentas con itinerario alternativo asfaltado.
Las visitas se realizan para grupos bajo petición, y para particulares una vez al mes. Duran una hora y media y es apta para todas las edades. Puedes reservar llamando a la Oficina de Turismo de San Miguel de Pino.